Conclusiones asignatura



He aprendido…

En estos momentos difíciles para la educación, en la que solo se valora la nota de un examen de la asignatura y no se valora los conocimientos adquiridos. En esta asignatura no es como el resto de asignaturas, no se nos puntúa por la nota de un examen final.  Tras ver en clase los distintos temas, trabajos y reflexiones uno terminado adquiriendo conocimientos como:
·       -   Conocer los distintos medios que hay en internet para el uso de las tecnologías en el aula
·       -   Los problemas del internet con niños y mayores
·       -   La importancia de quién posee actualmente la información, ya que todos tenemos fácil acceso a ella.
·        -  Al estar en la etapa de los audiovisuales hay que dar las clases con más tecnologías para captar la atención de los alumnos
·       -   Analizar las imágenes porque son muy importantes para nosotros.
·
.
.


He trabajado…

Como todos mis compañeros hemos realizado los trabajos que se nos han pedido. Me han parecido interesantes aunque han sido, según mi punto de vista, un poco elevado el número de tareas. Me han parecido que han sido tareas muy sencillas y que nos aportan un conocimiento a largo plazo, muy importante en  nuestra futura labor de docencia.
.



Me ha gustado…

Como punto a favor de la asignatura quiero aportar mis puntos positivos separando la asignatura en  sus dos partes: Expresión Plástica y Pedagogía. 

De Expresión Plástica me han parecido interesantes los trabajos plásticos. Me ha resultado curioso la forma de entender cada trabajo a través de distintas fotografías.


De Pedagogía me han parecido muy interesante los temas relacionados con la fotografía y las demás herramientas tecnológicas que para mi son muy útiles para la futura labor docente. También me han parecido interesantes las explicaciones y reflexioens del profesor después de cada trabajo o lección ya que me ha ayudado
mucho a reflexionar sobre temas importantes en la educación y así lo he reflejado en el apartado de Pedagogía de este blog.
.



No me ha gustado…
Como punto menos a favor quiero indicar que tengo pocas quejas sobre la asignatura. Como ya he afirmado me han parecido muchas tareas en poco tiempo y ha habido trabajos expuestos que por la metodología de explicación de mis compañeros me ha parecido un poco aburrido.
.


Conclusiones finales para futuros alumnos…
Para terminar este blog y cerrar la asignatura, quiero hacer una pequeña reflexión e invitación por si algún alumno cursa en los próximos años esta asignatura. Lo primero que no es estresen por los trabajos y que vayan haciendo día a día las prácticas y que vayan cogiendo de cada trabajo expuesto en clase lo que crean que es más importante  y que intuyan en lo vayan a utilizar en su futura labor docente. Un claro ejemplo sería el trabajo que expusieron algunos compañeros sobre las presentaciones audivisuales.
.



Muchas Gracias por su atención.
Reciba un cordial saludo.
SERGIO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario